lunes, 29 de agosto de 2011

"Amor y poesía"

Éste fue el primer soneto que escribí, hace ya muchos años, y abre los Misterios de pasión de mi poemario Pensando en ti y en vosotras. Lo dediqué a un amor difícil, que no sé si lo fue o solo fue una ilusión. La realidad se mezcla con la ficción y las musas no sé donde se situan en esa difusa frontera.



AMOR Y POESÍA (soneto para un amor difícil). 
 
Amor y poesía: eres tú.

Son esos ojos de mirar profundo,
son tus palabras al rozar mi oído,
es sentirte quitándote el vestido,
es habitar tu cuerpo vagabundo.

No puedo imaginar en este mundo,
mayor placer, mi amor, que aquel vivido
las pocas noches nuestras que he podido
vivir la eternidad en un segundo.

Admirarte desnuda es adorarte,
acariciar tu piel, enloquecer,
y alcanzar lo divino es el besarte.

Hoy he tenido un sueño y no dormía,
compartía tu vida y tu querer,
uniendo en ti: "amor y poesía".


Ricardo Fernández Esteban ©



Adenda de marzo de 2023: En este enlace encontraréis más información sobre este libro de poemas, Pensando en ti y en vosotras, publicado recientemente y que podréis conseguir en Amazon en papel o en digital.


Pero como la oralidad es muy importante, aquí me tenéis recitando algunos poemas de este libro. Si buscais este concreto lo encontaréis aquí.



8 comentarios:

Esther dijo...

Um canto al amor a través de dulce melodia...

Jesús Pardo dijo...

Ambos son igualmente sentidos a mi entender. La diferencia , en mi percepción, es que uno es ex-post (el segundo)... Quiero decir que me parece que en uno hablas de un presente con esperanza de futuro y en el otro narras un pasado que pudo haber sido...o así me lo parece.

gralba dijo...

creo que el primero tiene un estílo poético más acabado, fruto del cambio de tan sólo dos o tres palabras.¡Excelente!Me gustó ver el resultado.

Unknown dijo...

Veo una evolución en las imàgenes,mas maduradas y cuidadas.Yo prefiero que no las toques,en su momento nacieron asi por algo,la poesía es caprichosa,ella sabrà porque te vino asi a tus manos.Un abrazo.Precioso soneto,uno nacido del otro.

Yhedra Yhomisma dijo...

Pues para ser tu primer soneto, salió fenomenal, se ve que la musa era pura inspiración...Parece escrito por un poeta ya maduro, con bastante oficio, lo digo porque yo mi primer soneto lo escribí alrededor de los 13 años , fijándome en ese que comienza " No me duele mi Dios para quererte..." , ya te puedes imaginar cómo salió jajaja...Y puesto que lo preguntas , a mí me gusta más la versiôn original,me resulta más fresca.Besos

Unknown dijo...

Los dos llevan tú sello perfeccionista!

Israel "el estepario" dijo...

Sin ser gran experto en poesía, creo que donde más se nota el cambio y la mejora es en el último verso del primer terceto, los otros cambios no me resultan tan destacables, o no me llaman tanto. No sé como lo verás tú o el resto de lectores. Resulta curioso como pequeños cambios apenas perceptibles, produzcan cambios tan dramáticos en un resultado final.

Anónimo dijo...

Me gustan , gracias por hacer volar tus sentimientos y compartirlos.